Netanyahu dice que Hamás no ha dejado otra opción que ampliar la ofensiva

Jerusalén – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que el movimiento islamista Hamás no ha dejado a su país otra opción que ampliar e intensificar su ofensiva sobre la franja, según medios locales.
 

«Estábamos preparados para solventar esto por la vía diplomática, pero Hamás no nos ha dejado opción. Quien trata de hacer daño a Israel resulta dañado», dijo Netanyahu poco después de que se conociera la primera víctima civil israelí a causa del lanzamiento de cohetes.

Estas declaraciones de Netanyahu precedieron a su participación en la segunda reunión de la jornada del gabinete de política y seguridad de su Gobierno, después de que por la mañana el grupo decidiera aceptar la propuesta de alto al fuego planteada por Egipto para iniciar el cese de hostilidades a partir de las 09:00 hora local (06:00 GMT).

Sin embargo, seis horas después y ante la lluvia de cohetes, Netanyahu ordenó a la aviación de guerra reanudar los ataques sobre la franja, en el octavo día de la operación «Margen protector» que ha causado ya la muerte de casi 200 personas en Gaza.

Algunas voces en su Gobierno alabaron la ruptura del alto al fuego e instaron al Ejecutivo a continuar con la ofensiva militar hasta que el Ejército se haga «con el control de toda la franja de Gaza», como sugirió el jefe de la diplomacia israelí, Avigdor Lieberman.

Ante esta y otras peticiones, Netanyahu argumentó que está «determinado a hacer lo correcto».

«Sé que todos confiáis en mí y en nosotros para que ignoremos el ruido de fondo y nos centremos en la cuestión principal: haremos todo, todo, para asegurarnos de que la calma regresa a Israel», aseguró.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

Honduras debe integrar gabinete contra el COVID, según infectólogo

Enfatizó que no se deben cometer los errores del pasado y el nuevo gabinete debe ser conformado por personas que entiendan sobre el tema.