Netanyahu dice que Hamás no ha dejado otra opción que ampliar la ofensiva

Jerusalén – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que el movimiento islamista Hamás no ha dejado a su país otra opción que ampliar e intensificar su ofensiva sobre la franja, según medios locales.
 

«Estábamos preparados para solventar esto por la vía diplomática, pero Hamás no nos ha dejado opción. Quien trata de hacer daño a Israel resulta dañado», dijo Netanyahu poco después de que se conociera la primera víctima civil israelí a causa del lanzamiento de cohetes.

Estas declaraciones de Netanyahu precedieron a su participación en la segunda reunión de la jornada del gabinete de política y seguridad de su Gobierno, después de que por la mañana el grupo decidiera aceptar la propuesta de alto al fuego planteada por Egipto para iniciar el cese de hostilidades a partir de las 09:00 hora local (06:00 GMT).

Sin embargo, seis horas después y ante la lluvia de cohetes, Netanyahu ordenó a la aviación de guerra reanudar los ataques sobre la franja, en el octavo día de la operación «Margen protector» que ha causado ya la muerte de casi 200 personas en Gaza.

Algunas voces en su Gobierno alabaron la ruptura del alto al fuego e instaron al Ejecutivo a continuar con la ofensiva militar hasta que el Ejército se haga «con el control de toda la franja de Gaza», como sugirió el jefe de la diplomacia israelí, Avigdor Lieberman.

Ante esta y otras peticiones, Netanyahu argumentó que está «determinado a hacer lo correcto».

«Sé que todos confiáis en mí y en nosotros para que ignoremos el ruido de fondo y nos centremos en la cuestión principal: haremos todo, todo, para asegurarnos de que la calma regresa a Israel», aseguró.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.