Nestlé invertirá 300 millones de lempiras en Honduras, anuncia presidente Hernández

Tegucigalpa – La compañía suiza Nestlé invertirá 300 millones de lempiras en un nuevo centro de distribución que construirá en San Pedro Sula, anunció este jueves el presidente Juan Orlando Hernández.

– 25 mil jóvenes se convertirán en empresarios especialistas del café.

El mandatario hondureño se reunió con los ejecutivos de la empresa global suiza en su sede central en Ginebra, Suiza. Hernández realiza una gira por España y Suiza para promocionar Honduras como país ideal para hacer inversiones, así como promover la mano de obra hondureña.

El presidente Hernández fue recibido en el cuartel de Nestlé por  Javier Texido, Christof Leuenberger, Esteban Mezzano, Fernando cesar, Víctor Gfeller, Marcelo Burity, Martha Uribe, Kim Waigel, Eduardo García Pallares, Guillaume Havas y Gonzalo Vega, ejecutivos de la empresa.

Jóvenes empresarios

El presidente Hernández informó en su cuenta de Twitter que tras un acuerdo con Nestlé y la organización Internacional para la Juventud de Iberoamérica (OIJ) se impulsará que 25 mil jóvenes se conviertan en empresarios del café, especializándose en el manejo de fincas, catación, barismo y producción de granos de calidad.

Indicó que vienen más oportunidades para los jóvenes, “las puertas de los negocios y del éxito se les están abriendo”.

reunion Nestle

El mandatario hondureño indicó que los acuerdos se traducirán en “más dinero en el bolsillo de nuestros caficultores”.

Honduras tiene seguridad jurídica

Laurent Freixe, el CEO de Nestlé para las Américas, dijo en el encuentro con el presidente Hernández que su empresa valora muy bien la calidad del café, destacando que Honduras tiene seguridad jurídica y un entorno favorable para los negocios.

Freixe también dijo que Nestlé continuará trabajando con el gobierno del presidente Hernández para desarrollar la caficultura de esta nación centroamericana.

Nestle JOH

“Nestlé mira muy bien el café hondureño, con muy buena valoración de la calidad y del potencial como un gran café que debemos valorar más allá y como una referencia”, resaltó.

El CEO de Nestlé para las Américas, reiteró su postura por un café de gran calidad, así como la apuesta por los jóvenes y el relevo generacional en el ámbito de la caficultura.

Lo + Nuevo

Nuevo pico de casos en Panamá y autoridades apelan a responsabilidad personal

"En estos momentos cada ciudadano se convierte en guardián de su propia salud y debe estar pendiente de que quienes estén a su alrededor cumplan con las medidas de bioseguridad", dijo el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte diario.

EEUU bate su récord de infecciones por segundo día consecutivo con 225,594

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país con 34,830 muertos, seguido por Texas (22,825), California (19,647), Florida (18,994) y Nueva Jersey (17,255).

Al menos 11 integrantes del Vida dan positivos de COVID-19

Según versiones de medios locales de prensa, el preparador físico del equipo, Leonel Flores, informó el nuevo brote de COVID-19, de asintomáticos en el Vida, que es segundo en la clasificación del grupo A del torneo hondureño Apertura.

La Faz del tercer siglo

Se termina en pocas semanas este nefasto 2020 y es urgente asumir los retos de la transformación del país, una vez aprendidas las lecciones...
22,107FansMe gusta
34,720SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte