spot_imgspot_img

Nelson Ávila pide a Mel que cumpla con la Constitución y no reglamente la reelección

Tegucigalpa- El analista Nelson Ávila, pidió al expresidente Manuel Zelaya que cumpla con la Constitución y las leyes a fin de que no se apreste a reglamentar la reelección presidencial en Honduras.

“Yo exhorto a Mel para que cumpla con la Constitución de la República, recordemos que Juan Orlando está en el gobierno porque coqueteó con la reelección, pero nuestro partido no se puede ir por ese método y tener principios”, argumentó.

Recordó que la Constitución plantea que la reelección es un delito mientras no se convoque a un plebiscito o una consulta nacional y preguntarle al pueblo.

Señaló que en el partido Libertad y Refundación (Libre), tal y como sucede en las internas es una minoría la que toma las decisiones.

Indicó que hay derechos políticos e ideológicos, pero se tiene que hacer las cosas tal y como son y si Manuel Zelaya participa en un proceso sin que el mismo haya llevado los procesos legales tal como los indica la Constitución se convertiría en un candidato ilegal.

“Le recuerdo a Mel que no puede ser un candidato presidencial porque también estaría considerado como un traidor a la patria”, arguyó

Ávila fue aspirante presidencial en las elecciones primarias del partido Libre.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,640SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img