spot_imgspot_img

Nelson Ávila confirma aspiraciones para rectorar la UNAH

Por:

Tegucigalpa – El doctor Nelson Ávila confirmó este domingo sus aspiraciones para convertirse en el próximo rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Infinidad de estudiantes, profesores universitarios y personas que están afuera de la universidad, me han plantado la necesidad de que la universidad responda al objetivo de su fundación”, dijo Ávila.

Señaló que el objetivo de la UNAH es contribuir al proceso de transformación de la sociedad.

Lamentó que la UNAH no ha hecho una propuesta de desarrollo de Honduras pese a contar con toda la formación y la información en todos los campos.

Ávila en una entrevista con la emisora Radio América descartó que pedirá o tendrá el respaldo del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del gobierno.

Prosiguió que el oficialismo conoce de sus aspiraciones y está planteando en proponer en otro candidato para la rectoría de la UNAH.

“Sé que nosotros somos apoyado por gran parte de la base del partido (Libre), lo que pasa es que será por las mismas causas que no apoyaron mi precandidatura presidencial, nos ven como opositor a ciertos sectores oficialistas del partido, ellos tienen otras candidaturas”, explicó Ávila la razón del no recibir apoyo del gobierno.

En ese sentido, exclamó que los partidos políticos ni el gobierno no deberían de pretender de imponer candidatos para ser rector de la UNAH.

El exprecandidato presidencial pidió que en esta ocasión el Poder Ejecutivo no imponga al próximo rector.

Por otro lado, el también economista enfatizó que la UNAH debe ser dirigida por académicos, debe contar con democracia y no violentar las normas.

Condenó que en los últimos años no se realizaran elecciones estudiantiles, se dejara por mucho tiempo una administración interina y que sus resoluciones fueran ilegales como nombramientos de decanos y directores de centros. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img