spot_img

Negroponte llega la otra semana a Honduras para hablar de seguridad y comercio

Tegucigalpa.- El subsecretario de Estado de EEUU, John Negroponte, visitará El Salvador, Honduras y Guatemala la próxima semana, anunció hoy la embajada de ese país en Tegucigalpa.
 

Negroponte cumplirá su gira del martes 3 al viernes 6 de junio, según un comunicado de la legación diplomática, que no precisó en qué fechas estará en cada país.

El alto cargo visitará los tres países centroamericanos a su regreso de Medellín (Colombia), donde asistirá, a la cabeza de la delegación de Estados Unidos, a la XXXVIII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el domingo y lunes.

Durante su gira centroamericana, Negroponte «se reunirá con altos funcionarios del Gobierno y miembros del sector privado y la sociedad civil para discutir asuntos de carácter bilateral y regional», señaló el comunicado.

Entre esos asuntos mencionó la Iniciativa de Mérida (la ayuda estadounidense a México y Centroamérica contra el narcotráfico), las relaciones comerciales, la seguridad y la cooperación para el desarrollo, apuntó.

Negroponte fue embajador en Honduras entre 1981 y 1985, cuando el Gobierno del presidente Ronald Reagan luchaba una guerra encubierta contra el régimen sandinista en Nicaragua en un entorno de conflictos políticos y militares en Centroamérica detonados por la Guerra Fría.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img