spot_img

Negociar con extorsionadores es el peor error, según criminólogo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El criminólogo Nery Ordoñez, es del criterio que el peor error que puede existir es negociar con estructuras criminales, tal como lo están haciendo por temor los del sector transporte, por lo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y emprender acciones de control.

El criminólogo hizo alusión al caso del municipio de Ojojona, donde el propio alcalde ha dado a conocer que el sector transporte ha tenido que negociar con los extorsionadores, y a la versión de algunos dirigentes del sector transporte que han confiado que si hay negociación con los extorsionadores porque están en indefensión.

Sin embargo, Ordoñez insistió que es un gran error realizar negociación con estructuras criminales y mencionó que ese caso se dio en El Salvador, donde llegaron a una situación insostenible; y en Honduras “no nos conviene tener un enfrentamiento y tener más muertes en el país”.

Lo que se debe hacer es no parar de hacer la denuncia, la disuasión, represión y captura, recomendó el experto.

Las autoridades, deben poner énfasis con la Policía Comunitaria y otras fuerzas y en un esfuerzo con las comunidades buscar una salida, porque la situación es complicada en varios municipios del país y se debe retornar al orden como el caso del municipio de Lepaterique, que ha sido una localidad muy tranquila sin delincuencia, puntualizó. LB 

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img