Tegucigalpa – La denegación del juez Kevin Castel de aplazar por 45 días la sentencia en contra del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) por cargos de narcotráfico es un tema de injusticia.
Así lo consideró este jueves la exprimera dama, Ana García de Hernández, quien manifestó que se sigue demostrando la injusticia en contra de su esposo.
“Me demuestra una vez más la situación de indefensión contra mi esposo, el juez no tiene ningún argumento para negar la petición, no le ha afectado en nada, simplemente es un tema de injusticia”, declaró frente a periodistas.
Como familia no esperamos nada bueno de parte del juez ni de la Fiscalía de Nueva York, expresó.
No obstante, la exprimera dama aseguró que la familia continuará agotando las instancias legales para comprobar la inocencia del exmandatario hondureño.
Seguidamente, dijo que queda pendiente la resolución de la petición que hizo el abogado Renato Stabile por las mentiras que dijo la experta de la DEA durante el juicio.
Aunque la Fiscalía de Nueva York quiso minimizar su participación, la verdad que es una experta que hizo una declaración que no pudo sustentar las supuestas estadísticas que el tráfico de drogas había aumentado, añadió.
Por otro lado, Ana García de Hernández compareció este jueves a la audiencia que programó la Unidad de Política Limpia para conocer de dónde proceden los recursos que utiliza para su campaña electoral.
De parte del movimiento, avanzamos por la unidad y la justicia, nuestro compromiso es que vamos a trabajar de la mano para transparentar los recursos, garantizó.
Incluso aseguró que tiene un equipo técnico que le está apoyando con todos los informes para tener una veeduría de todos los recursos que pueda invertirse en esta campaña política, concluyó. AG