Necesitamos un conciliador y Luis Zelaya está lejos de serlo, dice diputado Elvir

Tegucigalpa – El diputado Juan Carlos Elvir es del criterio que el actual presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y actual precandidato presidencial Luis Zelaya, sigue un libreto que lo puede hacer perder el norte, porque el odio no es una práctica de esta organización política en Honduras.

Elvir es parte del movimiento que lidera Yani Rosenthal Hidalgo. Considera que quien gane las próximas elecciones tienen que sentarse con todos los sectores para conciliar, porque de lo contrario continuar con esa postura «estará sembrando su propia tumba porque políticamente quien no tienen como práctica la conciliación, no podrá gobernar ni llegar al poder”.

Según el parlamentario, Zelaya siente odio contra el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el exgobernante Carlos Roberto Flores; en ese contexto señaló que “no existe otra propuesta y no entiendo como alguien que participa políticamente promueve el odio, si ese sentimiento hace perder a las personas”.

Con esas posturas –dice Elvir- Luis Zelaya solo demuestra el sectarismo político tradicional, que no es una práctica tradicional del Partido Liberal.  “Los liberales no podemos dejarnos llevar por ese lado, porque el liberalismo es distinto y obedece a otros llamados”, apuntó.

A su juicio, Elvir, sostiene que existen nervios en Luis Zelaya, tras estimar que tiene pocas posibilidades de ganar las elecciones internas programadas para el próximo mes de marzo de 2021 en el Partido Liberal. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,991SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img