spot_img

“Nata” presenta de puerta en puerta sus cinco propuestas para llegar al Congreso

Compatir:

Tegucigalpa- Bajo el lema “toda la gente necesita solución: más trabajo, menos corrupción” el aspirante a diputado liberal por Francisco Morazán, José Natanael Euceda Pacheco, presentó su propuesta de trabajo de puerta en puerta a los votantes del departamento por el cual aspira a una curul en el Congreso Nacional.
 

“No soy un político tradicional. Estoy en este proyecto con la expectativa de arrebatar un espacio a favor de los que amamos a Honduras, a favor de los que creemos en los sectores productivos, los que luchamos por tener un país con honestidad y los que deseamos vivir en libertad y democracia”, expresó Euceda mientras recorría las calles de la colonia El Bosque de Tegucigalpa para explicar y entregar de manera escrita su propuesta de trabajo.

Natanael Euceda ha realizado su campaña de puerta en puerta, de comunidad en comunidad, generando obras sociales y donativos de medicamentos a hospitales; una labor que según sus palabras tiene el propósito de acercarse a las personas y conocer sus problemas.

Quienes le conocen aseguran que Natanael Euceda posee una personalidad completamente opuesta a la de los políticos de oficio. De hablar pausado e inteligente, “Nata” como le llaman su familia y amigos, se diferencia de los políticos tradicionales por su equilibrio, honradez, carisma y claridad en sus enfoques de país.

Cinco son las propuestas que el candidato a diputado explica en su recorrido, éstas tienen que ver con generación de empleo masivo, apoyo a la pequeña y microempresa, seguridad social, desarrollo comunitario y combate a la corrupción.

“De resultar electo, impulsaré desde el Congreso Nacional los estímulos necesarios para atraer la inversión privada con el fin de motivar la generación masiva de empleos, especialmente para jóvenes y madres solteras y presentaré propuestas y proyectos concretos para estimular y fortalecer la pequeña y microempresa”, afirmó.

Asimismo en el área de seguridad social, “Nata” se compromete con sus electores a generar los proyectos de ley que se necesiten para activar la creación de los fondos de pensión en todos los sectores productivos; así como a presentar un proyecto de Ley, con sus respectivas fuentes de sostenimiento, para proteger al adulto mayor.

En el tema de desarrollo comunitario, asegura el impulso necesario para gestionar como diputado la inversión pública para mejorar en las comunidades del departamento de Francisco Morazán los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable; la construcción de centros de enseñanza; y el mejoramiento de la estructura vial.

“Voy a luchar contra la corrupción de manera seria. Dentro de mi plan y propuesta de trabajo está el defender el derecho de las mayorías, de acuerdo a mis principios y valores no importa la hora o lugar donde se discutan los proyectos de Ley. Presentaré en concreto reformas a la Ley del Consejo Nacional Anticorrupción y al Tribunal Superior de Cuentas, pues necesitamos que se conviertan en verdaderas herramientas para la lucha contra la corrupción en Honduras”, aseguro el aspirante a diputado.

Tanto en el ámbito político como privado, “Nata” se describe como un idealista – realista. Según dice es un idealista por naturaleza, pero de ideas realizables, pues las ilusiones sin fundamento están fuera de orden en su vida.

Asegura que al tener conciencia de la realidad, está en capacidad de describir el mundo real, percibir el ambiente social de su entorno y las situaciones in%26shy;deseadas. “He dejado de ser un mero espectador para darme a mí mismo, explicaciones y soluciones intuitivas que pretendo poner en práctica una vez electo”.

Sus amigos y colegas lo definen como un hombre franco, recto y trascendente en su desempeño profesional. En el ámbito privado, es un esposo y padre amoroso que además se consolida como pilar para sus hermanos y demás parientes.

En su carácter también resalta la persistencia, forjada desde niño en el seno de una familia humilde y trabajadora. Nacido en Choluteca, “Nata” alcanzó su grado universitario en el área de finanzas con esfuerzo y trabajo propio; logrando un desempeño profesional ejemplar como consultor de administración y finanzas, auditor, gerente, banquero, maestro universitario, socio y directivo de empresas.

“En las elecciones internas miles de hondureños y hondureñas confiaron en mí y me prestaron su voto, hoy de cara a las elecciones generales te pido que te unas a esa confianza y me des el privilegio de representarte en el Congreso Nacional. Estoy seguro en Dios que si avanzamos hacia un país más justo y honesto lograremos la felicidad para todos”, expresó.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img