spot_imgspot_img

“Nasralla sólo reiterará a los mareros que sigue siendo su amigo”: Ebal Díaz

Tegucigalpa.- La protesta anunciada por la Alianza de Oposición en el Pozo I, de Ilama, Santa Bárbara, para este domingo, solo es un acto más en el cual el excandidato presidencial Salvador Nasralla reiterará su amistad a los mareros, según manifestó el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

Como se sabe, la Alianza de Oposición encabezada por el coordinador general Manuel Zelaya y el expresidenciable, Salvador Nasralla, convocó a un plantón frente a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como el Pozo, la que está programada para este el domingo para exigir la liberación de lo que ellos llaman “presos políticos”.

Tras las elecciones generales en las que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), declaró ganador al presidente Juan Orlando Hernández, en diciembre del 2017, unos 33 saqueadores de centros comerciales de San Pedro Sula fueron trasladados a la cárcel de El Pozo para enfrentar el proceso judicial.

Al no aceptar la derrota, los miembros de la Alianza Opositora han venido realizando protestas callejeras que en algunos casos se volvieron violentas al saquear e incendiar negocios así como la destrucción de bienes públicos y privados.

En ese sentido, Díaz comentó que “también habría que ver si se califica como preso político a alguien que atenta contra los derechos de los demás, contra la propiedad, contra la vida y contra el derecho de libre tránsito de otros”.

“Creo que ahí hay mucha confusión, pero el pueblo hondureño tiene mucha claridad qué calidad de personas son las que anduvieron rompiendo vidrios, metiéndose a las tiendas a saquearlas”, agregó.

Acotó que también atentaron contra el derecho de los trabajadores e impidieron que llegaran a sus centros de labores.

“Creo que eso está totalmente definido, aquí hay un gran juez, que está viendo las actuaciones de cada quien y es el pueblo hondureño”, advirtió Díaz.

Afirmó que “nosotros siempre hemos dicho y denunciado la alianza entre Salvador Nasralla y las maras y pandillas”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img