spot_imgspot_img

Nasralla solicita ante el CNE que se detenga el proyecto Identifícate

Tegucigalpa – El expresidenciable Salvador Nasralla llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar que se detenga el proyecto Identifícate que incluye la entrega del nuevo Documento de Identidad Nacional (DIN).

– En las elecciones primarias se podrá votar tanto con la nueva como la anterior tarjeta de identidad, según autorizó el Congreso Nacional. El actual documento de identidad tiene vigencia hasta el 15 de mayo de este 2021.

“Venimos a pedir que se pare este proyecto Identifícate porque las (nuevas tarjetas) identidades no estarán listas”, dijo Nasralla ante periodistas.

El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), alegó que el documento que recibió el Registro Nacional de las Personas (RNP), de Polonia “es un cascaron”, de la nueva tarjeta de identidad y que la misma no cuenta con las medidas de seguridad.

“Solo se recibió un cascaron que dice República de Honduras y el logo del RNP, pero los datos de los hondureños como la foto y la huella han sido impresos aquí”, aseguró el político.

Nasralla señaló que el RNP no podrá entregar todas las nuevas tarjetas de identidades antes del 14 de marzo, fecha de las elecciones primarias.

Están entregando un documento que no sirve, respondió Nasralla al inicio de la entrega de la nueva tarjeta de identidad.

Por qué gastaron 61 millones de dólares los de Naciones Unidas a través del PNUD para que se mandara esta basura que no vale nada, cuestionó el presentador de la televisión.

Apuntó que el representante de las Naciones Unidas en Honduras lo engañaron o no sabe la diferencia entre grabar e imprimir en la nueva documentación de identificación. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,655SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img