Tegucigalpa – El expresidenciable Salvador Nasralla ratificó este lunes 12.01.2026. que buscará la presidencia por quinta vez consecutiva en proceso electoral de 2029, al tiempo que increpó al Partido Nacional para que haga alianza con el Partido Libre.
– El pueblo no debe permitir que la Presidencia del CN no la tenga el PL, declaró.
– Señaló que al PN le conviene tener votos del PL para hacer un buen gobierno.
– “El Partido Nacional va a tener que conseguir los votos con Libre, y como son de cárteles diferentes, pero de los mismos…”, refirió sobre el nuevo presidente del CN.
“Les anuncio mi candidatura, soy el primer candidato a la presidencia de la República para el 2029, voy a ser el candidato del Partido Liberal, vamos hacer las reformas necesarias para volver ganar las elecciones de forma definitiva”, declaró a periodistas al momento que llegó a la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) para la reunión que sostendrá los 41 diputados electos para elegir a su candidato a la presidencia del Congreso Nacional.
Nasralla comentó que tendrá suficiente tiempo para formar una estructura sólida y limpia que apoye su candidatura.
Manifestó que en el proceso electoral del 2025, tuvo que utilizar las estructuras actuales del Partido Liberal, destacando que muchas personas le sirvieron, pero que también algunos que reflejaron sus intereses.
Indicó que el país requiere la reforma de la segunda vuelta electoral, la ciudadanización de las mesas y los altos funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RNP), Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE) no debe ser designado por partidos políticos.
Por otro lado, fue consultado si posee problemas con el presidente del CCEPL, Roberto Contreras, pero negó estos rumores y añadió que lo apoyó en dos ocasiones para que fuera alcalde de San Pedro Sula.
Sobre la reunión de este lunes, contestó que espera que los diputados estén unificados para elegir a su candidato a la presidencia del Congreso Nacional y su jefe de bancada, para que defiendan la limpieza de la política y tome decisiones que el país necesita.
Señaló que el Partido Nacional tuvo oportunidad del 2010 al 2022, cuando ocupó por tres periodos consecutivos la presidencia del Congreso Nacional, para hacer las reformas necesarias en bienestar del país. AG








