Tegucigalpa – El candidato presidencial del partido Liberal, Salvador Nasralla, dijo que el acuerdo de adhesión al Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF, por sus antiguo nombre de Corporación Andina de Fomento) “no existe” para él, ya que fue impuesto por el partido de gobierno Libre.
Adelantó queen caso de ganar las elecciones y sea gobierno “voy a eliminar eso del CAF”, porque a su juicio fue decidido “arbitrariamente sin tener los votos” en el Congreso Nacional.
Indicó que los préstamos aprobados la semana pasada fueron de instituciones crediticias con los cuales Honduras históricamente ha tenido relaciones y no se pueden oponer ya que son recursos para proyectos que el pueblo ocupa.
Indicó que transmitió su posición a Mario Segura, jefe de la bancada del partido Liberal, y que mantendrán encuentros cada vez que se reúna el Congreso Nacional.
Nasralla expusó su posición en un posteo en su cuenta de X, donde reiteró que “Cuando llegue a la presidencia, lo elimino sin titubeos. ¡Ni un centavo más de deuda para enriquecer a los mismos de siempre!”.
El candidato presidencial liberal señaló que lo del CAF “fue impuesto a la fuerza por Mel Zelaya y su gente para endeudar a Honduras a espaldas del pueblo”.
Cuando llegue a la presidencia, lo elimino sin titubeos. ¡Ni un centavo más de deuda para enriquecer a los mismos de siempre! (PD).