Nasralla pide que las elecciones generales se desarrollen con actual Ley Electoral

Tegucigalpa – El candidato presidencial por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, propuso este martes que las próximas elecciones generales se desarrollen con la actual Ley Electoral y sin reformas políticas.

Inicialmente dijo que aspirantes a cargos de elección popular de ese organismo político, son escogidos con lupa para poder elegir a los mejores y no haya duda en la población para elegirlos en las próximas elecciones.

Nasralla se refirió al tema de las reformas electorales, y considera que su partido es una fuerza política importante y tiene el derecho de estar representado en las mesas electorales, por ende pide que esa reforma en la que quieren dejar, solo a tres partidos políticos, no se concrete.

En tal sentido, pidió que se vaya a las próximas elecciones generales de este año con la actual nueva Ley Electoral, porque con la idea de reformar la normativa electoral, pretenden violentar los derechos humanos del Partido Salvador de Honduras y otros partidos políticos.

Sobre la actual aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de divulgar el 30 % de los resultados preliminares en las elecciones primarias de marzo, dijo “a mí me da lo mismo, porque son elecciones donde solo participa el 30 % de la población, no tienen importancia porque además participarán solo los tres partidos”.

Y respecto a las alianzas entre partidos políticos, explicó que están tratando de hacer una planilla limpia en todos los departamentos de Honduras, “y si no se pueden hacer alianzas es una pena, para buenas personas de los partidos, pero nos estamos preparando para ganar las elecciones, pediremos el voto en plancha y necesitamos mayoría en el Congreso”. 

“Estoy viendo con pinzas y con lupa, junto a nuestro equipo, tengo problemas con algunas personas que no van a caber en mi planilla, estamos eligiendo con lupa para que la gente no tenga dudas de ir a votar y elegirlos”, externó. JP

Reportajes

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte