Nasralla pide investigar fortunas de algunos políticos

Tegucigalpa – El presentador de televisión y aspirante presidencial por el Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla, exigió a los órganos contralores y a la Fiscalía, investigar las fortunas que han acumulado algunos personajes metidos a políticos.
 

Comentó que la opinión favorable hacia su personalidad en algunos sondeos de opinión pública, “es una muestra de la necesidad que tiene el país de un partido diferente que aglutine a la gente buena y me siento muy orgulloso de enarbolar la bandera que defenderá los intereses del país y de esas personas inconformes que son más de la mitad del electorado”.

Nasralla solicitó al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y al Ministerio Público, que investiguen de dónde proceden las fortunas de algunos personajes metidos a políticos y no solamente hacerlo con los policías y otros operadores de justicia.

“Hay que investigar a esas personas que se han metido a política y muestran un crecimiento económico inusual para los sueldos que tienen declarados y para los impuestos que han pagado”, agregó.

Cuestionó que “en Honduras la justicia no existe, sólo existe de nombre, hay que hacer una reestructuración para que la ley se pueda aplicar porque los jueces y las personas encargadas de impartir justicia en Honduras, no se atreven porque hay intereses políticos, la justicia está politizada y los nacionalistas y liberales, se defienden entre ellos, para mantenerse en la impunidad”.

Señaló que para acabar con esa práctica “hay que eliminar el bipartidismo porque así van a desparecer ellos como fuerzas importantes”.

Dijo estar de acuerdo con la depuración de jueces y fiscales porque en su mayoría no se atreven a hacer su trabajo porque los han colocado sus compadres políticos en puestos que son para impartir justicia.

Asimismo, demandó que se investigue la procedencia de los fondos para las compañas políticas y algunos aportantes que devengan sueldos de 50,000 lempiras mensuales, pagan impuestos como si ganaran 10,000 y poseen grandes mansiones, varios vehículos y hasta un buen número de guardaespaldas.

Por otro lado, el presentador de televisión, aseveró que todo está listo en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las elecciones generales de noviembre de 2013 a través del PAC.

Indicó que las autoridades del TSE le habían ofrecido que este 8 de febrero, le comunicarían la decisión de inscribirlo definitivamente como partido político, pero hubo una impugnación de última hora que según él, no le afectan porque en siete municipios donde nacionalistas se pasaron a su partido y ahora el Partido Nacional pide que ellos renuncien, algo que no está consignado en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Sin embargo, aseveró que cumplieron con el requisito de las 40,000 firmas, poseen representantes en 184 de los 298 municipios y el requisito es tenerlos en 181 municipios, se reformó la bandera que siempre conserva la flor de lis.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img