Nasralla no ha notificado su renuncia como presidenciable al CNE, señala consejero Lobo

Tegucigalpa – Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, no se han apersonado al Consejo Nacional Electoral (CNE), para oficializar su renuncia como presidenciable y aspirante a designado presidencial, respectivamente, señaló el consejero suplente, Germán Lobo.

El consejero suplente explicó que los dos deben presentarse en la secretaría del CNE, para llenar la petición de renuncia a aspirar a los cargos de elección popular.

“Tengo entendido que no se ha presentado ningún ciudadano a presentar la renuncia como Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, por lo tanto, Salvador Nasralla sigue siendo el candidato presidencial de la UNOH”, dijo Lobo.

Asimismo, descartó que Nasralla no pueda renunciar a su candidatura presidencial alegando que esa determinación es una disposición personal del ciudadano.

Yo no le veo la limitante para que pueda ser inscrito en otra fórmula o en otra posición, esclareció el consejero suplente.

Comentó que una persona que aspire a un cargo de elección popular puede renunciar una hora antes de que apertura las juntas receptoras de votos, pero que lo recomendable es hacerlo antes que se ordene la impresión de las papeletas. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img