Nasralla interpreta que objetivo de la Ley Electoral “es marginarlo” por ser quien puede vencer al tradicionalismo

Tegucigalpa – El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, manifestó este miércoles que el objetivo de la nueva Ley Electoral, es marginarlo porque es el único candidato de la oposición política que puede vencer el tradicionalismo en las próximas elecciones generales.

“Estas reformas aprobadas es algo que advertimos que iba a pasar y estoy seguro que ahora un montón de gente migrará para no continuar en Honduras, un país manejado por el crimen”, dijo en declaraciones a Radio América.

Añadió que desde hace algún tiempo atrás advirtió a la población y a los organismos internacionales que “el objetivo de la Ley Electoral, es marginar a Salvador Nasralla, es quitarse al único que les puede ganar y esa es la realidad”.

Asimismo, dijo que de no tener representación en las mesas electorales, él no participará como candidato presidencial porque “infortunadamente no me voy a prestar,  yo sé que hay al menos millón y medio de personas que no se sienten representadas por los tres partidos tradicionales”.

El artículo 312 de la Ley Electoral, indica que actuaciones judiciales contra un candidato desde la fecha de su inscripción hasta la declaratoria, no surten efecto de inhabilitación, salvo si es objeto principal de sentencia firme condenatoria a efecto de la comisión de un delito o violación de la Constitución.

Al respecto, calificó ese artículo como una autoprotección vergonzosa, porque no puede ser que criminales, asesinos y delincuentes puedan participar por la presencia de la república o el Congreso Nacional “esto es para mandarlo récords Guinness”, dijo.

Añadió que es una estrategia para que quienes lleguen al poder, estén libres de polvo y paja, por eso hay que parar al país y sacar a este tipo de delincuentes que le están haciendo a Honduras.  JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img