spot_img

Por:

Nasralla dice desde 2006 se facilitó paso de droga por Honduras; Mel contesta: el que quiere que sembremos, ya la empezó a fumar

 Tegucigalpa – Salvador Nasralla, vicepresidente de la República, se refirió al tema de tráfico de drogas en la región, asegurando que fue en 2006, en el gobierno de Manuel Zelaya, cuando los carteles del narcotráfico se dieron cuenta que era más fácil pasar droga por Honduras que por República Dominicana.

–         En 2006 se dieron cuenta que era fácil pasar droga por Honduras, dice Nasralla y Mel contesta: El que quiere que sembremos droga, ya la empezó a fumar.

– Tema de narcotráfico genera nuevas tensiones entre asesor presidencial y vicepresidente de Honduras.

Esa declaración del vicepresidente hondureño, encontró una respuesta del expresidente de Honduras en ese año (2006) José Manuel Zelaya Rosales, quien reaccionó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales para cuestionar a Nasralla y acusarlo de fumar drogas.

“Lo que sé, lo único que sé, es que antes del 2006, la droga que venía de Colombia, venía a República Dominicana y después se iba para Estados Unidos”, inicia diciendo el vicepresidente de Honduras en un cortó video que circuló en redes sociales.

En ese sentido, añade que “a partir del 2006 se dieron cuenta que era más fácil y más barato pasarlo por Honduras y entonces llevamos 16 años sufriendo ese flagelo, que la droga va de Colombia a Honduras y de Honduras a Estados Unidos”.

Tras esa declaración, Zelaya Rosales (ahora asesor presidencial) respondió y compartió el video donde Nasralla se refiere al tema y su respuesta fue decisiva en el sentido de aseverar que el vicepresidente, además de querer que se siembre droga en Honduras, ahora la consume.

“Los informes dicen que a partir de Golpe de Estado del 2009, Honduras se convirtió en un paraíso de narcotraficantes y para prueba se llevaron a Juan Orlando Hernández (JOH). El que quiere que sembremos droga, creo ya la empezó a fumar”, ironizó el expresidente en Twitter.

Es oportuno mencionar que Nasralla, propuso en su momento sembrar cannabis –marihuana- en Honduras con fines terapéuticos, esto como una oportunidad para generar empleo, pero desde el mismo gobierno, se le respondió que no había posibilidad de esa proposición. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img