spot_imgspot_img

Nasralla reafirma que cambiará la Corte Suprema y el Tribunal Electoral

Tegucigalpa –  El líder de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quien encabeza las tendencias electorales en Honduras, de acuerdo con las cifras registradas por el Tribunal Supremo Electoral(TSE), ha dicho hoy que cambiará la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de asumir la primera magistratura del país, en enero de 2018.

“Tengo el 82 por ciento de las actas que me dan 200 mil votos de ventaja, obviamente que tengo que celebrar, que no tengamos un Tribunal (Supremo Electoral) independiente, que es de lo primero que vamos a cambiar. El Tribunal de Supremo de no tiene nada porque si así fuera a las 7:00 de la noche hubiera ofrecido el resultado”, reflexionó.

En entrevista con la cadena radial América Multimedios, Nasralla manifestó que también procederá a cambiar la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público. “De otra manera no puede haber en Honduras realmente justicia para la gente”.

Desde varias intervenciones en su campaña política, el presidenciable de la Alianza de Oposición manifestó que cambiará de tajo estas tres instituciones, así como la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente en el país.

Nasralla aprovechó para invitar a sus correligionarios para que lo acompañen esta tarde frente a las instalaciones del TSE en la colonia El Prado en Comayagüela. “Tendremos una celebración hoy a las 2:00 de la tarde”, adicionó.

Criticó la actuación del pleno de magistrados del TSE al no ofrecer resultados precisos luego de concluidos los comicios el domingo. “Atentaron contra la democracia, el Tribunal Electoral es una dependencia de la Presidencia de la República y ayer (domingo) se comprobó”, dijo Nasralla.

Denuncia

En otra parte de su intervención, Nasralla denunció que el órgano electoral está convocando a proveedores imprentas para una reunión de última hora, “para imprimir nuevas actas y poderlas meter en el sistema, así que hago un llamado en este momento a toda la población para que esté atenta”.

El también narrador deportivo apuntó que “no quisiera alarmar a la población, hoy es un día de fiesta, un día de celebración. Hoy la tendencia se ha incrementado en seis puntos de diferencia. Nosotros seguimos esperando la llegada de las actas y mostrarlas físicamente y con ello demostrar el triunfo sobre el partido que se quiere quedar en el poder”.

Finalizó que “aunque metan al Ejercito en las calles, aunque lo hagan con la Policía, el pueblo que ganó las elecciones no se los va a permitir”, puntualizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img