Nasralla denuncia que observadores internacionales estarían arreglados con dinero

Tegucigalpa – El candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, denunció que “aparentemente” un grupo de observadores internacionales que estarán en las elecciones generales del 26 de noviembre “están arreglados con dinero”.

– No es la primera vez que el presidenciable hace este tipo de señalamientos.

– Volvió a denunciar que diputados de Libre y PAC recibieron millonarias sumas de dinero por votar para escoger al pleno de la CSJ.

Nasralla hizo la denuncia previó al viaje que sostendrá este martes a Estados Unidos a sostener reuniones con personeros de organismos internacionales.

“No puedo revelar con quien me voy a reunir, aparentemente hay personas que están asignadas no por Honduras, pero que vienen a vigilar a Honduras en los próximos comicios electorales, que ya están arreglados con dinero y es peligroso”, denunció Nasralla.

Agregó que “vamos a tener una reunión con la Unión Europea, vamos a ver quiénes son los que están involucrados, pero sí es grave porque cuando se descubra que funcionarios internacionales han sido tentados por el billete, ahí se va a derrumbar un castillo de naipes que hasta el momento está sólido”.

Nasralla no quiso adelantar nada sobre su viaje a Estados Unidos, pero declaró que “cuando un país maneja el dinero del crimen organizado está dispuesto a pagar”.

Además dijo que no importa la nacionalidad, que hay personas de todos los países que no tienen principios.

“Yo le dije al señor del departamento de Estado de Estados Unidos que yo no tengo precio y él me decía que los seres humanos tienen precio, yo no tengo precio, pero hay personas que sí lo tienen, independientemente si hablan español, inglés, francés, italiano o alemán, el asunto es de principios. Yo no tengo precio, pero hay personas que sí lo tienen”, reafirmó.

Nasralla reafirma pago de
sobornos para escoger CSJ

El candidato de la Alianza de Oposición arguyó que el problema de que funcionarios internacionales estén tentados es porque ya se hizo un presunto pago a diputados del país.

“El problema es que me estaban contando que cuando se decidió lo de la Corte Suprema Justicia se entregaba dinero en efectivo a los diputados, sostenía que era medio millón de dólares lo que se pagó a los últimos diputados de Libre y PAC para que dieran el voto para la Corte que necesitaba el presidente Hernández”, compartió Nasralla.

Siguió diciendo que “pero me di cuenta que no solo era medio millón, después subió a un millón de dólares y el último diputado que fue un diputado que fue un liberal recibió dos millones de dólares, 44 millones de lempiras por el voto que ocupaba para el presidente de la Corte Suprema de Justicia. Ese dinero fue entregado en Torre Metrópolis, donde hay una bóveda de dinero en efectivo”.

Quemaron evidencias

Nasralla también habló del incendio que se produjo en el antiguo centro penal de San Pedro Sula, acusando que el Partido Nacional lo provocó para quemar evidencias.

“El Partido Nacional está metido en un montón de cosas sucias y seguramente está incendiando para borrar evidencias, pero hay personas que van a declarar en contra de las personas que han hecho actos dolosos contra el pueblo hondureño”, declaró.

Cerró diciendo que “no se trata de pelear con (Mauricio) Oliva y (Juan Orlando) Hernández, se trata de defender los interés del pueblo que anteriormente muchos políticos no quisieron defender para no arriesgar la amistad personal. Tratan de borrar las evidencias que los involucran en el narcotráfico, en el crimen organizado”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...