spot_imgspot_img

Nasralla denuncia que CNE no quiere inscribir su partido y anuncia protestas

Tegucigalpa – El expresidenciable Salvador Nasralla denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se niega a inscribir su partido en formación “Salvador de Honduras”, por lo tanto, anunció acciones de protestas a partir de este martes.

“Todo (requisitos) se entregó en tiempo y forma, pero ellos (CNE) infortunadamente no atendieron las instrucciones del teletrabajo que se está haciendo del 6 de julio a 6 de septiembre, cuando perfectamente y por muy inteligentes que sean, saben que no hay tiempo para inscribir al Partido”, declaró Nasralla.

Contó que las firmas de petición para la inscripción de su partido político fueron cotejadas y enviaron un registro de huellas, pero lamentó que el Registro Nacional de las Personas (RNP), no cuente con detector de huellas.

Nasralla atribuyó a “procedimientos burocráticos”, los obstáculos que impone el CNE para la no inscripción de su partido político.

“Están queriendo darle a entender a la gente de que nos van a inscribir el partido, pero no lo quieren hacer”, reclamó.

En ese sentido, convocó para el martes una caravana de personas con la intención de demostrar que el partido en formación “Salvador de Honduras” tiene caudal electoral.

El fundador del Partido Anticorrupción (PAC), consideró que el CNE no es un órgano electoral autónomo que depende de las decisiones del presidente de la República.

“Tiene controladas todas las instituciones del país, inclusive el Consejo Nacional Electoral para que no me inscriba mi partido político en formación”, apeló.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img