Tegucigalpa – El candidato presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla cuestionó este martes la no presencia de la presidenta Xiomara Castro en la Asamblea General de las Naciones Unidas y la vincula con un desaire al gobierno de Estados Unidos.
Nasralla dijo que esta no asistencia de la mandataria es como una cachetada para Estados Unidos. “A lo que se está arriesgando Honduras con esta actitud de Xiomara es a que el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) diga en cualquier momento, señores vamos a hacer una pausa con el envío de remesas para Honduras”, advirtió.
El aspirante a la presidencia del país advierte que este alcance es preocupante, pues si cortan las remesas, miles de hondureños no tendrán qué comer. “Es súper peligroso lo que está haciendo Xiomara Castro”, advirtió al agregar que estas acciones las realiza, no porque ella quiera, sino porque se lo está ordenando el comunismo internacional.
El presidenciable estima además que el presidente Trump podría decidir hacer una pausa en la venta de maíz y arroz para el país, con lo que afectaría la producción avícola, en el primer caso y el suministro de ese grano, en el segundo caso, considerando que el 90 % del arroz que consumen los hondureños es importado de Estados Unidos. VC