Tegucigalpa – El presidenciable liberal Salvador Nasralla cuestionó este miércoles el nombramiento de Zulmit Rivera como vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras.
Este miércoles, Zulmit Rivera fue juramentada como vicecanciller en sustitución de Tony García que renunció por diferencias por las posturas del Gobierno de Honduras sobre Venezuela.
Rivera es la esposa de Óscar Rivera, que es comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP).
“Esto no es un juego de familia, es una democracia donde se va a elegir un presidente y se va a entregar DNI a personas”, dijo Nasralla a periodistas.
Nasralla se opone a que continúe el nepotismo en este gobierno y exige informes de los hondureños que se registraron en los consulados en Estados Unidos.
Denunció que la Cancillería es responsable de 400 mil documentos nacionales de identificación (DNI) que fueron emitidas, pero no entregadas a los hondureños que residen en Estados Unidos.
“No se las quisieron entregar ¿dónde están las 400 mil identidades que no se entregaron?”, interrogó.
El presidenciable comentó que hubo DNI que fueron entregadas, pero que se desconoce cuáles fueron, por lo tanto, pide un inventario de cuáles son los documentos de identificación que sigue en manos de Cancillería.
Criticó el nombramiento de Zulmit Rivera como vicecanciller y sea la encargada de informar a los hondureños de que si se ha entregado los DNI a los compatriotas, cuando es activista del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Nasralla pidió a los periodistas que exijan al canciller Javier Bú de las identidades que fueron entregadas a los hondureños en el exterior y las que siguen en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. AG