Nasralla acusa a la UD, DC y FAPER de estar “confabulados” con el Partido Nacional

Tegucigalpa – El candidato presidencial por el Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, acusó este jueves a tres partidos políticos de estar “confabulados” con el Partido Nacional para cometer actos irregulares durante las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.
 

– Aunque prometió no hablar de fraude, Nasralla afirmó que “como está diseñado el sistema hasta el momento, no pueden ser limpias (las elecciones) porque el sistema no está blindado”.

“Los partidos que están confabulados para ayudarle al Partido Nacional en las mesas son el Partido FAPER (Frente Amplio Político Electoral en Resistencia), la UD (Unificación Democrática) y Democracia Cristiana (DC), cuyos diputados en el Congreso, ni siquiera pueden hacer valer su opinión sobre los casos que ahí se ventilan”, señaló el presidenciable.

Además aseguró que “sólo en desprestigiar a Salvador Nasralla y aliarlo con Libre (Libertad y Refundación), el Partido Nacional se gasta al día siete millones de lempiras”.

Insiste que no habrá transparencia

El presidenciable del PAC también se refirió al sistema del actual proceso electoral general y subrayó que este no se encuentra blindado, lo que deja dudas sobre la transparencia en el manejo de los resultados.

“Como está diseñado el sistema hasta el momento, no pueden ser limpias (las elecciones) porque el sistema no está blindado”, remarcó.

Especificó que “si no llega la información a los Partidos Políticos, al mismo tiempo que al Tribunal, entonces, en el trayecto del Tribunal Supremo Electoral a los partidos, se puede hackear (forzar un sistema) y se pueden cambiar los resultados”.

Nasralla acotó que lo anterior sólo lo entienden “los que saben de tecnología”.

“El problema es que los que han estado metidos en el proceso, no son expertos en la parte tecnológica y no entienden”, insistió.

Apuntó que “no quieren blindar el proceso, quieren que quede abierto, ¿usted dormiría con su puesta abierta? yo quiero que cierren la puerta para que no nos vayan a hacer trampa”.

Asimismo, reiteró que “de acuerdo como está diseñado el proceso en este momento, si las elecciones fueran hoy, serían amañadas, por eso hay que blindarlo, para que no sean amañadas”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.