spot_imgspot_img

Nasralla acepta llamado a diálogo de JOH y dice Mel se apresuró al condenar declaración de EEUU

Tegucigalpa – El expresidenciable de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, aceptó en las últimas horas la propuesta del presidente Juan Orlando Hernández sobre un diálogo para establecer un acuerdo nacional al tiempo que recriminó que el coordinador general de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, se haya apresurado al condenar la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el proceso electoral hondureño.

“Qué bueno que este llamando a un diálogo nacional y por supuesto todo lo que sea diálogo bienvenido, con todo gusto yo llego mañana (miércoles), y lo podemos empezar en la tarde”, manifestó Nasralla en una entrevista concedida al periodista Eduardo Maldonado en el programa HCH Matutino.

Más temprano, el presidente Hernández, en cadena nacional de radio y televisión, propuso un gran diálogo para establecer un acuerdo nacional para consolidar la paz y la seguridad en el país.

El expresidenciable se encuentra en una gira en Estados Unidos, según él para presentar pruebas de un supuesto fraude en las elecciones generales en las que finalmente el Tribunal Supremo Electoral (TSE), declaró como ganador de los comicios al actual mandatario como presidente electo.

“Ya está claro en Estados Unidos que fue un fraude descomunal, la OEA dice que este proceso ya no se puede cambiar ni hacer ningún conteo porque es un proceso que ya está demasiado violado, el lunes presentamos las últimas pruebas, platicamos con la señora Marisa Matías que se encuentra en la Unión Europea y ellos también coinciden que lo mejor sería que se repitan las elecciones”, aseveró.

NasrallataNasralla esta mañana en Washington dijo que no llegó a EEUU a pedir instrucciones.Respecto al comunicado de la Alianza Opositora en el que condena la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos de validar el fraude, Nasralla afirmó que el coordinador Manuel Zelaya Rosales “se apresuró” en emitir un comunicado para contestarles.

“Mel no sabe lo que yo estoy haciendo específicamente, se dejó guiar por un comunicado que sacó el departamento de Estado, pero yo que estoy aquí conozco en realidad la situación, probablemente Mel se apresuró ahí, debió a preguntarme a mi primero, pero tal vez hubo alguna dificultad de comunicación para hacer ese tipo de comunicado”, argumentó.

En su declaración emitida el lunes, el Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló conocer el anuncio del TSE donde se declaró a Juan Orlando Hernández como nuevo presidente de Honduras, a la vez que llamó a la oposición a hacer las impugnaciones respectivas en base a lo establecido por la Ley Electoral.

El documento inicia reconociendo que Honduras vive una situación postelectoral por lo que solicita además a los demás partidos políticos a presentar impugnaciones -si hubiera- conforme a lo establecido en la ley hondureña.

Asimismo, Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, hace un llamado a los hondureños a abstenerse de actos violentos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img