Narcotraficante mexicano Juan Juárez fue extraditado a EE.UU. desde Panamá

Nueva York.- El mexicano Juan Juárez Orosco, extraditado a EE.UU. desde Panamá, compareció ante una corte estadounidense que le sigue una causa por tráfico de cocaína, confirmaron hoy las autoridades federales.
 

Juárez Orosco (alias «El Abuelo»), acusado de enviar enormes cantidades de cocaína durante unas dos décadas a EE.UU., fue extraditado el pasado viernes y compareció el domingo ante la juez federal Lois Bloom, señaló en un comunicado la fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York, situada en Brooklyn.

Según el acta de acusación, desde comienzos de la década de 1990 hasta su detención en marzo de 2012, Juárez Orosco, de 64 años, dirigió una organización para el transporte a gran escala de cocaína por vía marítima y terrestre que envió a EE.UU. «múltiples toneladas» de la droga partiendo de América Central a través de México.

La organización del acusado trabajó con importantes grupos de narcotraficantes de Colombia y México, como los carteles de Norte del Valle, Sinaloa y Beltrán-Leyva.

En la cima de su actividad, Juárez Orosco y su grupo transportaban aproximadamente ocho toneladas de cocaína al mes en conjunción con el Cartel de Sinaloa.

La fiscal federal a cargo de ese distrito, Loretta Lynch, afirmó en el comunicado que el arresto demuestra que «no hay posibilidad de escapar del alcance de la ley, sin importar dónde los capos de la droga operen su venenoso comercio».

Si es declarado culpable, el acusado afronta una pena mínima de diez años de cárcel y un máximo de reclusión a perpetuidad, según recordó la fiscalía en su nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.