Narcotraficante detenido en Argentina dice ser asesor de senador oficialista

Buenos Aires – El uruguayo Gustavo Collado Correa, uno de los narcotraficantes más buscados de Argentina y detenido hace una semana en la ciudad de Rosario, declaró ser asesor del senador oficialista por la provincia de Buenos Aires Mario Ishii, informaron hoy fuentes policiales a medios locales.
 

Collado Correa, fue arrestado en un bar en Rosario cuando estaba viendo el partido Brasil-Holanda del Mundial de fútbol, acusado de dirigir una banda de narcos junto a su socio Claudio Andrada, conocido como el «Gallo» o «Piturro», que también fue detenido.

En su declaración a la Policía, el presunto narcotraficante aseguró que trabajaba cono asesor de un senador y les mostró una credencial con la firma de Ishii, quien fue gobernador del municipio bonaerense de Jose Carlos Paz durante 14 años (1999-2013).

Collado Correa está acusado de negociar con proveedores bolivianos la compra de cargamentos de cocaína que entraban al país en avionetas por la provincia norteña de Salta.

La mercancía era transportada después hasta José Carlos Paz donde se encontraba el centro de operaciones de la banda, según las investigaciones policiales.

En declaraciones al diario «La Nación», Ishii, sin negar su relación con Collado Correa, aseguró que «si el detenido miente o le robó la credencial a un asesor mío, que vaya preso. Y si no la robó y es verdaderamente un asesor mío, que vaya más preso todavía»

El senador explicó que cuenta con 6.500 asesores en la Provincia de Buenos Aires, «uno o dos por barrio, que cada semana nos informan lo que pasa en las escuelas, los robos, los accidentes. Mando copias de esos informes al ministro provincial específico y al gobernador Daniel Scioli».

«A cada asesor le doy una credencial, pero también ellos firman una declaración jurada con sus obligaciones y derechos, y en mi oficina tengo sus legajos. Pero no puedo saber qué hace cada uno de ellos con su vida privada», agregó.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.

Capturas, decomiso de drogas y armas deja operación Gedeón en La Ceiba

La captura de 874 personas vinculadas al tráfico de drogas y otros delitos, así como el decomiso de drogas y armas en el marco de la Operación Gedeón en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.