Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que a los capos de la droga, no les quedó más opción que buscar tratos con la justicia de Estados Unidos (EEUU) porque lo intentaron primero con él y no pudieron lograrlo.
El mandatario hondureño se pronunció este miércoles a través de sus oficiales de redes sociales, donde aseguró que él más que nadie ha perseguido la criminalidad y el narcotráfico en Honduras.
“Cómo creer testimonios falsos que yo hacía tratos con los narcos, cuando es hecho comprobado que “los Cachiros” buscaron un trato con USA por lo imposible de los criminales de hacer un trato conmigo”, expresa Hernández en una primera publicación.
En ese sentido, agregó: “van a morir en una cárcel extranjera, si no les funciona la llave mágica”; al tiempo que adicionó que “los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias”.
El jefe del Poder Ejecutivo hondureño, sostiene que “los narcos dan su palabra jurada que por 25 mil dólares, los narcos compraron la impunidad total”.
Por lo que consecuentemente rememoró que “a 10 días de mi elección -como presidente-, los Cachiros decidieron abandonar su imperio de mil millones de dólares y negociar su rendición con Estados Unidos”.
La reacción de Hernández se da justamente cuando en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, se lleva a cabo un juicio contra el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes, y cuyos señalamientos mencionan al mandatario de Honduras. JP