Napolitano “enemiga” de los inmigrantes, deportando 1.5 millones en cuatro años

Washington – Los inmigrantes nunca olvidarán a la jefa de la seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, quien deja un récord de deportaciones (1.5 millones de indocumentados, con promedio de 1 mil 200 diarios) en los cuatro años que estuvo en el cargo.
 

Para los activistas que defienden los derechos de los inmigrantes, a Napolitano la va a perseguir el legado de deportaciones que deja, luego de renunciar del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), cargo que desempeñaba desde el 2009, cuando Barack Obama asumió la presidencia de los Estados Unidos.

Otro de los récords que deja Napolitano es el mayor presupuesto utilizado en seguridad fronteriza para controlar el ingreso de indocumentados a territorio estadounidense por la frontera con México.

El DHS asegura que la mayoría de los deportados tenían antecedentes criminales, pero organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, entre ellos Américas Voice, reiteran que entre seis y siete de cada 10 expulsados no tenían antecedentes serios que constituyeran una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

El presidente Barack Obama dijo en un comunicado que el cargo de Napolitano «ha incluido algunos de los retos más difíciles» que enfrenta el país.

«Desde el primer día, Janet ha conducido los esfuerzos de mi Administración para asegurar nuestras fronteras» y ha ejecutado medidas «para hacer nuestro sistema de inmigración más justo y coherente con nuestros valores», agregó a las agencias internacionales el mandatario estadounidense. Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.