Tegucigalpa – El expresidenciable Luis Zelaya hizo un llamado a los hondureños para que acudan a votar el domingo 30 de noviembre en las elecciones generales.
“Honduras decide por Honduras. Nadie que no sea hondureño puede determinar nuestro futuro, pues somos nosotros quienes sufrimos el dolor de nuestros problemas”, expresó el también expresidente del Partido Liberal.
Acentuó que “pobres pero dignos y soberanos. Que el pueblo decida libremente, en paz, y quien gane que una a la familia hondureña”.
La reacción de Luis Zelaya surge luego que esta semana, el presidente Trump en una publicación en su cuenta de Truth Social, se refirió a Nasry Asfura como el «único verdadero amigo de la libertad en Honduras» y agregó que podrían «trabajar juntos para luchar contra los narco-comunistas».
[LEER] Trump pide a hondureños votar por el conservador Asfura para detener «avance comunista»
Trump dijo que la candidata oficialista, Rixi Moncada, que aspira a suceder a la actual mandataria, Xiomara Castro, es «cercana al comunismo» y agregó que el tercer candidato, Salvador Nasralla, es parte de un intento por «engañar al pueblo» para dividir el voto.
El mandatario elogió el pasado de Asfura como alcalde de la capital hondureña, Tegucigalpa, donde a su criterio ayudó a «llevar agua a millones de personas». JS








