“Nadie detiene a Libre”, enfatiza presidenciable Xiomara Castro en cierre de campaña en la capital

Tegucigalpa – El partido Libertad y Refundación (Libre) encabezado por su candidata presidencial, Xiomara Castro y el ex presidente Manuel Zelaya, realizó este domingo su cierre de campaña en Tegucigalpa, con una multitudinaria concentración política.
 

El evento político se celebró en Tegucigalpa entre el edificio principal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y las instalaciones del Centro Cristiano Internacional (CCI), en la colonia El Trapiche, donde Castro fue acompaña por los candidatos a diputados por el departamento de Francisco Morazán y su candidato a alcalde por el Distrito Central, Rafael Barahona.

Nuevamente, Castro inició su intervención elogiando el proceso electoral que se celebra en Chile y destacó que “una mujer del partido socialista repunta en los resultados”.

En ese sentido, le deseo suerte a la ex presidenta (2006-2010) y actual candidata socialista Michelle Bachelet quien se perfila como la nueva mandataria chilena.

“En el hermano país de Chile, se está llevando a cabo el proceso electoral para escoger al próximo presidente de la nación y una mujer del partido socialista está encabezando el primer lugar y desde aquí, del cierre de campaña de Tegucigalpa y de Francisco Morazán, yo quiero desearle a nuestra amiga, Michelle Bachelet, mucha suerte en este proceso”, reiteró.

Destacó que sólo restan siete días para que se celebren las elecciones generales que ella ganará y a partir de ese momento, estará “impulsando un proyecto, una lucha y un nuevo porvenir para Honduras”, por lo que pidió a sus seguidores y al pueblo hondureño que “confíen en mí”.

Castro reiteró nuevamente su promesa de representación a la población hondureña y su proceso de refundación por medio de una Asamblea Nacional Constituyente.

Afirmó conocer las necesidades de la población hondureña como la existencia de “escuadrones paramilitares que asesinan a los jóvenes”, así como las dificultades de alcanzar una fuente de empleo y los servicios de salud y educación.

En ese sentido, destacó que “apenas faltan siete días para que Honduras cambie e inicie un proceso de refundación”.

La también ex primera dama, cerró su participación destacando que “por primera vez, una mujer será la presidenta de Honduras”.

Añadió que “nadie detiene a Libre porque este es un proyecto de Dios y del pueblo hondureño”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.