“Nadie debe ganar más que el presidente de la República”: diputado Rivera

Tegucigalpa – Luego que se conociera el incremento salarial de los empleados de la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), el parlamentario Francisco Rivera, anunció que la Cámara Legislativa dialogará con el Poder Ejecutivo y ya están analizando algunas líneas para legislar en una norma que regule los salarios de los funcionarios públicos.
 

– La controversia surge luego que se conociera que los comisionados de Coalianza devengan salarios hasta de 200 mil lempiras.

Manifestó que “es urgente que haya una ley que regule los salarios de los funcionarios públicos, independientemente de la función que estén haciendo”.

En ese sentido, dijo que ya están trabajando en una regulación que no permita a los funcionarios, que “arbitrariamente a su antojo o a su capricho se aumenten el sueldo”.

Agregó que algunos funcionarios realizan estas acciones, “sólo porque tienen una ley o una autonomía que le permiten maniobrar con su presupuesto a su antojo”.

Sobre esa base, remarcó que “nadie debe ganar más que el presidente del Estado, el que gane más que él, será que tiene más responsabilidades que las del mandatario de la Republica”.

La polémica surge luego que se hiciera público que el salario del comisionado presidente de Coalianza ascendía a 151 mil 360 lempiras mensuales hasta diciembre de 2013, pero en enero del presente año pasó a devengar 199 mil lempiras, es decir casi 50 mil lempiras de incremento. Los otros dos comisionados ganan similares cantidades de dinero.

El propio titular de Coalianza, Miguel Ángel Gámez, reconoció que tiene tres meses de cobrar el sueldo mensual de 199 mil lempiras.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.