spot_imgspot_img

Naciones Unidas instalará en Honduras una oficina contra la droga y el delito

Tegucigalpa – La ministra de Transparencia, María Alejandra Matamoros, informó que la Organización de Naciones Unidas (ONU), instalará en Honduras una oficina residente contra la droga y el delito.

“Vamos formulando un plan de acción que permitirá la instalación de una oficina permanente de naciones Unidas contra la droga y el delito en Tegucigalpa”, dijo Matamoros.

La funcionaria señaló que la oficina es parte del memorándum de entendimiento que firmó Honduras con Naciones Unidas en diciembre de 2019.

Detalló que la oficina brindará asistencia técnica de lucha contra la corrupción e instalar una cultura de transparencia y rendición de cuentas en el país.

Matamoros estimó que la próxima semana se firme el plan de acción para que en enero inicie operaciones la oficina contra la droga y el delito.

Puntualizó que la oficina compuesta por expertos internacionales en materia de transparencia, que tendrán la trayectoria y capacidad para acompañar a las instituciones del Estado que requieran del asesoramiento

La ministra de Transparencia garantizó que Aduanas Honduras, Servicio de Administración de Rentas (SAR), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), las secretarías de Seguridad y Transparencia, serán las instituciones beneficiadas con la oficina de Naciones Unidas. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,129SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img