spot_img

Naciones Unidas aplaude ampliación de amnistía migratoria en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Alice H. Shackelford, coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en este país centroamericano, aplaudió este jueves la aprobación de ampliación de la amnistía migratoria por parte del Congreso Nacional de Honduras.

“Aprobada ampliación de Amnistía Migratoria a las personas migrantes en situación de irregularidad, que ingresen al territorio hondureño antes del 1 de Junio de 2023 y no regularicen su estatus migratorio, anunció el Poder Legislativo hondureño.

A ese anunció, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras reaccionó a través de sus cuentas de redes sociales para decir “Excelente noticia. Gracias diputados y diputadas del Congreso Nacional e Instituto Nacional de Migración”.

Es oportuno mencionar que el Legislativo de Honduras había aprobado una amnistía que se vence el 30 de noviembre, la normativa permite a los migrantes que ingresan de forma irregular no pagar la multa de 236 dólares que cobra este país centroamericano.

Más de 154 mil migrantes, en su mayoría procedentes de Cuba, ingresaron de forma irregular a Honduras durante 2022, un 778,1 % más que en todo 2021, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM). JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img