spot_imgspot_img

Nacionalización de empresas terminaría de hundir al país, según secretario del Cohep

Por:

Tegucigalpa – Guy de Pierrefeu, secretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestó este lunes que la nacionalizar empresas generadoras de energía eléctrica, terminaría de hundir a Honduras.

El líder empresarial capitalino, es del criterio que no existe suficiente voluntad política para resolver la histórica crisis que afronta la nación centroamericana con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Yo creo que ahí hay un problema grave y el sector privado lo viene diciendo desde hace varios años, que no ha existido voluntad política de resolver el problema en la estatal eléctrica”, dijo en declaraciones a Radio América.

A todo esto -dijo Pierrefeu-, es lamentable que la deuda que mantiene el Estado de Honduras, con los generadores de energía eléctrica, se haya convertido en una situación insostenible y todo indica que podría ir empeorar.

Asimismo, indicó que la mayoría de generadores térmicos, han tenido que recurrir a créditos para financiar sus operaciones, frente a esa situación a las instituciones bancarias ha sido bastante condescendiente.  

“Se ha tenido consideración pero llega un momento en donde el flujo de caja no permite seguir operando y eso sería muy grave, pues podría ser el fin de la economía si Honduras se queda sin energía”, externó el empresario.

Y consultado respeto a la nacionalización de empresas generadoras de energía, considera que se trata de una interpretación tácitamente política y no de amenazas, ya que quienes hablan de nacionalización fueran dueños “no estarían diciendo que el escrito remitido a la ENEE es una amenaza”.

Finalmente, señaló que “si comienzan a nacionalizar sectores de la economía el país va a terminar de hundirse porque en todo lo que hemos visto en otros países de Latinoamérica los servicios se vuelven peores en calidad”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img