Tegucigalpa – Las denuncias de supuesto fraude de parte de la candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, buscan boicotear y desligitimar el proceso electoral de noviembre próximo, señaló el Partido Nacional.
La agrupación opositora indicó que el oficialismo busca sembrar dudas sobre las elecciones con un “falso y peligroso” discurso de Moncada y ejecutada po el integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, señaló el partido opositor mediante un comunicado.
Los nacionalistas detallaron que la actitud de Moncada obedece al desplome de Libre en la confianza de los ciudadanos y ante lo que llaman su inminente derrota, el liderazgo de Libre prefiere desacreditar el proceso electoral.
El comunicado del Partido Nacional recordó sobre los miles documentos de identidad cuyo paradero la Cancillería no logra esclarecer, la iniciativa para que los DNI sean retirados por terceros y las campañas que señalan mensajes proclamando ganadora a Rixi Moncada.
Los nacionalistas indican que hay un plan en Libre que busca una proclamación anticipada al margen de la voluntad popular. (PD).