Nacionalistas realizarán este domingo megamarcha en Tegucigalpa para apoyar a la Policía Militar

Tegucigalpa – “Este domingo pintaremos la capital de azul y volveremos a demostrar que somos el partido más grande, más fuerte y más efervescente de Honduras y de Centroamérica. Los nacionalistas marcharemos por una vida mejor y en apoyo a la Policía Militar”, expresó el presidenciable nacionalista, Juan Hernández, al referirse a la marcha “Por una patria segura con empleo y vida mejor” que se realizará en Tegucigalpa a partir de las nueve de la mañana.
 

– Saldrá a las nueve de la mañana del redondel del Seguro Social en La Granja y terminará en la Calle Real.

“El propósito es demostrar que el Partido Nacional está de lado de la Policía Militar del Orden Público y en contra de las pretensiones de Libre, cuya candidata y altos dirigentes han dicho que quieren eliminar a esta nueva fuerza creada para darle seguridad al pueblo hondureño”, expresó Hernández.

Creada a raíz de una propuesta del propio líder nacionalista, la Policía Militar realiza en estos momentos operativos en la Ulloa, Canaán y Flor del Campo (Tegucigalpa), así como en la López Arellano (Choloma), acción que ha sido recibido con alegría por los habitantes de esas zonas “calientes”.

A pesar de eso, Xiomara Castro ha dicho que desmilitarizará la sociedad, lo que implica, entre otras cosas, la desaparición de la Policía Militar; mientras que Salvador Nasralla, del Partido Anti Corrupción, sostiene que los soldados deben estar atrás de los escritorios.

“El pueblo hondureño decidirá entre el camino bueno que propone que los militares continúen realizando patrullajes en calles, barrios y colonias; o, por el contrario, si prefiere la propuesta del camino malo que sostiene que es mejor que estén encerrados en los cuarteles”, apuntó Juan Hernández.

La marcha “Por una patria segura con empleo y vida mejor” arrancará en el redondel ubicado frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social en La Granja, y terminará al final de la Calle Real. Los organizadores esperan al menos 70 mil personas.

Además de defender y de respaldar a la Policía Militar, la marcha también servirá para dar a conocer los otros dos de los ejes del plan de gobierno de Hernández: generación de empleo y el paquete básico del programa social “Vida Mejor”. (El otro la recuperación de la paz).

“Ya tenemos diseñado cómo elevaremos la entrega del Bono 10 Mil a las 800 mil familias más pobres de Honduras -sostuvo el aspirante nacionalista-; pero, a la par de eso, también recibirán los beneficios de Vida Mejor, como el eco-fogón, techo digno, piso de cemento, filtro y pila de agua, y el huerto familiar”.

Sobre generación de empleo, dice: “Tenemos el programa ‘Con Chamba Vivís Mejor’”, con el que crearemos cien mil nuevos empleos para jóvenes que no trabajan ni estudian, así como para madres solteras que son jefes de familia; la siembra de 125 mil hectáreas de palma aceitera y 50 mil hectáreas de caña de azúcar”.

Sobre las denuncias de fraude que han realizado algunos partidos en la contienda electoral, especialmente Libre, Juan Hernández dijo: “Es una características en todo el mundo que los que saben que van a perder recurran sin fundamento a estas acusaciones”.

Y recordó que el Partido Nacional pidió, entre otras cosas, que el presidente y vicepresidente de cada mesa electoral fueran personas propuestas por la sociedad civil al Tribunal Supremo Electoral, pero que los demás candidatos no quisieron.

“También propusimos que se registrara con nombre y apellido a cada miembro de las mesas electorales para evitar cualquier cosa anormal, como la compra y venta de credenciales, pero de igual manera se opusieron”, recordó.

Como parte de sus actividades de cierres de campaña, el joven aspirante nacionalista estuvo el sábado en La Ceiba en una concentración con más de setenta mil personas y que, según los organizadores, superó a cualquier otra que se haya realizado en la historia en esa ciudad. Antes visitó Utila y Guanaja (Islas de la Bahía).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.