spot_img

Nacionalistas piden mayor porcentaje para ganador en segunda vuelta

Tegucigalpa – El diputado nacionalista, Francisco López afirmó que su bancada no está en contra de una segunda vuelta electoral, no obstante, piden que el umbral del vencedor supere el 50 % de los votos del electorado.

La propuesta de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), es que 45 % de la población sea umbral de legitimidad, es decir que, si algún candidato a elección presidencial tiene este porcentaje, sea electo presidente.

La propuesta también señala, según lo explicado por el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, que éste debe superar por cinco puntos al candidato que quede en segundo lugar al momento del conteo de votos.

“Ellos (diputados Libre), quieren con el 45 % de los votos para entorpecer lo que es esta nueva reforma de la segunda vuelta y creemos que en nada va esto”, indicó el diputado del partido Nacional.

Por su parte, la diputada por el partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos dijo que su partido es abanderado de esta iniciativa ya que cuando no se llega a un porcentaje alto en el número de votos que dan al ganador de una contienda electoral, “quedamos un presidente o presidenta que no está legitimada”.

“La segunda vuelta nos da la oportunidad de que las dos primeras fuerzas vuelvan a competir y ya tener una mayor participación ciudadana para dar a un nuevo gobierno, mayor legitimidad”, indicó la parlamentaria.

(vc)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img