Tegucigalpa – Un grupo de militantes del Partido Nacional se apostó este lunes en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) exigiendo el desarrollo de un proceso electoral transparente, a través del respaldo a las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López.
“Lo que queremos es que hayan elecciones limpias, transparentes, concurridas, pero ellos (partido Libertad y Refundación, Libre) siguen en su afán de boicotear las elecciones porque saben que están perdidos”, expresó la diputada nacionalista Lissi Cano.
La parlamentaria señaló que el partido gobernante busca crear conflictos, “van a salir a las calles, ¿en contra de quien van a protestar si ellos son gobierno?”, cuestionó al hacer referencia a la convocatoria de la candidata oficialista, Rixi Moncada y del coordinador nacional de Libre, Manuel Zelaya, quienes han “convocado al pueblo digno a organizarse y movilizarse por el respeto a la voluntad popular”.
Para la diputada, el partido Libre es quien tiene al país sumido en una crisis y aseguró, que mediante la acción realizada este lunes, la oposición está en defensa de la democracia, respaldando a las consejeras del CNE, Ana Paola Hall y Cossette López. “Ellas han demostrado no solo su compromiso con el proceso electoral, sino que también su amor por Honduras. Aquí no es Venezuela”, expresó.
Por su parte, el diputado Antonio Rivera abogó por el respeto del calendario electoral y la transparencia en el proceso electoral del próximo 30 de noviembre. VC