Tegucigalpa – Según el dirigente liberal Arístides Mejía, el fondo de las denuncias del Partido Nacional es que no quieren que se implemente el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en el proceso electoral general.Mejía mencionó que de acuerdo al comportamiento observado en los miembros del partido en el poder, es que tiene un cálculo político para mantenerse en el poder y buscan que persista la división en la oposición.
«Los nacionalistas no quieren la contratación del TREP. Esto se deduce de la observación», insistió.
El dirigente liberal prosiguió exponiendo que «el TREP ayuda a hacer transparentes las elecciones, puede representar una buena tendencia de los resultados”.
Seguidamente, dijo que los nacionalistas no tienen predominio de los electores del área rural y en el área urbana han perdido gran ventaja.
Insistió en que se ha observado que el Partido Nacional, busca el caos porque se ha observado como obstruye las reformas electorales de varias maneras.
Recordó que incluso la aprobación de la ley se hizo a última hora, de igual forma la aprobación de la ampliación del presupuesto para el CNE, porque ellos no estaban de acuerdo con algunos mecanismos de transparencia que la comisión técnica habría introducido.
Finalmente, el dirigente político exteriorizó que se conocen estudios que revelan que el 80 % de la población quiere un cambio de Gobierno, que se vaya el Partido Nacional, porque ha sido el partido más corrupto de la historia y ahora ellos quieren gestar un fraude electoral para seguir en el poder. LB