Nacionalistas determinan luchar hasta el final por inscripción de Ricardo Álvarez

Tegucigalpa – El Comité Central del Partido Nacional de Honduras determinó este jueves luchar para que la candidatura de Ricardo Álvarez, como designado presidencial en la fórmula que encabeza Juan Hernández, sea inscrita para lo cual dieron todas las potestades a las comisiones Electoral y Jurídica de este instituto político.
 

-“No inscribir a Ricardo Alvarez es golpear la democracia” :dice el secretario del Partido Nacional

-Jóvenes nacionalistas proclaman su lucha por que se respete la ley y el derechos de los ciudadanos de elegir y ser electos

Los nacionalistas manifiestan en un comunicado divulgado este jueves, en medio de una sesión acuerpada por centenares de jóvenes, que la inscripción del actual Alcalde de Tegucigalpa en la nómina de designados, es legal y está sustentada en el respeto a la Constitución hondureña.

“La inscripción de Ricardo Álvarez es legal y legítima” se afirma en un comunicado emitido por las máximas autoridades azules.

Señalan que la misma Ley Electoral determina que son únicamente las autoridades partidarias las que pueden determinar quiénes ocuparán las vacantes dejadas en los diferentes cargos de elección popular.

Asimismo, señalan que la Ley Electoral está supeditada a los enunciados de la Constitución de la República, en la que se declara como un derecho irrenunciable de todo ciudadano el de elegir y ser electo, un precepto que, señalan, es irrenunciable.

Alegan la preeminencia de tratados y leyes internacionales que ratifican el carácter de ineludible el respeto a los derechos humanos de Ricardo Álvarez a ser electo y de los nacionalistas a elegir a quienes consideren.

Otorgan además, a las Comisiones Electoral y Jurídica del Partido Nacional, todo el respaldo para que defienda los derechos del alcalde Álvarez y reafirman que seguirán en su lucha hasta lograr su propósito.

Golpes a la democracia

El secretario general del Comité Central, Reinaldo Sánchez, agradeció el respaldo de jóvenes nacionalistas que se hicieron presentes para presentar su proclama en pro y a favor de la inscripción de Ricardo Álvarez como designado presidencial. “Ellos no quieren que se golpee la democracia” expresó.

Sánchez, diputado por Olancho, reiteró su solicitud de inscripción de Álvarez al recodar que en su momento, los liberales colocaron al actual alcalde de San Pedro Sula; Juan Carlos Zúniga, en la posición que dejó Rodolfo Padilla Suncery.

“Los liberales decidieron y nosotros les respetamos su derecho, igual, no nos opusimos a que Xiomara Castro fuera colocada en todas las casillas como candidata presidencial por cada corriente de Libre porque es el derecho de ellos, nosotros solo pedimos respeto a decidir en asuntos internos de nuestro partido” reafirmó Reinaldo Sánchez.

“Fue el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el que permitió que la foto de Xiomara Castro apareciera en los cinco movimientos del Partido Libertad y Refundación, durante las elecciones internas y el ex precandidato presidencial, Elvin Santos, fue beneficiado con la foto del ahora candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda” recordó.

Sánchez es del criterio que dejar participar a Álvarez en las elecciones generales en la casilla de designación presidencial, es “un tema de justicia y es un derecho de todo hondureño”.

En ese sentido, dijo que no existe razón para que el Tribunal Supremo Electoral se pronuncie en contra y debería de emitir su resolución a favor, cuanto antes a fin de no afectar el proceso y hacerlo más trasparente y democrático.

El líder nacionalista hizo hincapié de que “la democracia se fortalece con más participación y entre más hondureños y hondureñas participan existe un abanico para que las personas elijan a quienes crean que pueden dirigir mejor el país”.

También subrayó que “si se restringe el derecho a elegir y ser electo, directamente estamos golpeando nuestra democracia”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.