Tegucigalpa – Para el diputado del Partido Nacional Mario Pérez las expectativas previo a la sesión con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, siguen siendo negativas.
“No miro que haya voluntad de la junta directiva de sesionar, continuar con la agenda legislativa que ellos tienen y seguimos siendo un Congreso paralizado, improductivo, cerrado, que no se trabaja”, lamentó.
Para este martes, a las 3:00 de la tarde, la convocatoria girada por Redondo está dirigida a los jefes de bancada.
Pérez expresó dudas de que una reunión de jefes de bancada logré llegar a acuerdos de los temas que están sobre la agenda, además de que “como está la situación caprichosa, de que si no me aprueban lo que quiero, no se sesionó, al final seguirá el Congreso cerrado, por lo que se mira”, previó el parlamentario opositor.
Para el legislador, la imposición que busca el oficialista Libre es lo que mantiene el estancamiento legislativo, pese a temas esenciales, como la aprobación del presupuesto especial para la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), la aprobación del presupuesto general 2026 y la aprobación de un endeudamiento que supera los mil millones de dólares, además de las reformas a la ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), entre otros. VC