Nacen cuatrillizos en el hospital «Calderón Guardia» de Costa Rica

San José – Un parto de cuatrillizos -tres niños y una niña- se desarrolló en el Hospital «Calderón Guardia» de San José (Costa Rica), según informó hoy en un comunicado el centro hospitalario.

El peso de los niños osciló entre los 890 y 1.100 gramos y se encuentran en buen estado, según la nota.

El médico Arnoldo Matamoros Sánchez, director del hospital, explicó que los bebés nacieron ayer mediante cesárea y en ella participaron dos perinatólogos, cuatro neonatólogos, dos anestesiólogos, instrumentistas, circulantes y asistentes de pacientes.

Los niños nacieron en la semana 27 y la madre se encuentra en proceso de recuperación y en muy buen estado.

«Los bebés permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en muy buen estado de salud y en monitoreo permanente por parte de los especialistas en neonatología y equipo de apoyo del centro médico», dice la nota.

La cesárea se prolongó media hora y un neonatólogo se hizo cargo de cada niño para pasarlo a sus respectivas incubadoras.

Matamoros explicó que el hospital preparó la logística para atender este parto múltiple y ya tenía el plan para remitirlos a otro centro médico en caso de necesidad.

Los niños se mantendrán en la incubadora hasta que alcancen un peso idóneo, que puede oscilar entre los 1.800 y los 2.000 gramos.

El galeno destacó que «afortunadamente Costa Rica tiene un excelente sistema hospitalario que es capaz de atender un parto múltiple de esta envergadura, toda vez que a escala institucional se les puede garantizar a los pequeños terapia intensiva de gran calidad».

En 2014, las maternidades de la Caja Costarricense de la Seguridad Social atendieron 602 partos múltiples: 585 gemelares y 17 trillizos.

Como ya informó Efe, en el Hospital México de San José una mujer de 34 años, embarazada de sextillizos, se encuentra a la espera de dar a luz en las próximas semanas por lo que cinco hospitales se organizan para atender el parto.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.