Nace movimiento “Pacto de Unidad Liberal”

Tegucigalpa-Una nueva facción política surgió este fin de semana en busca de dar pasos en firme hacia la reconciliación en el Partido Liberal a la cual la denominaron “Pacto de Unidad Liberal”.
 

El nuevo movimiento fue anunciado en el departamento de El Paraíso durante una asamblea que contó con la participación de varios dirigentes de 16 departamentos.

Santos Elio Sosa, ex ministro de Educación y miembro de los promotores del grupo emergente, manifestó que “la diferencia es que este equipo de trabajo surge sin un candidato a la presidencia, a las alcaldías, regidores ni diputados, pues el interés que priva en los líderes es dar el primer pasos para la unidad del Partido Liberal”.

El ex funcionario en la administración de Roberto Micheletti explicó que hablar de candidaturas es muy temprano, pues el partido está muy fragmentado.

“Tenemos que bajar el perfil de confrontación entre los mismos liberales, tenemos que ir borrando de nuestros labios palabras como cuatreros, golpistas, resistencia, camisas blancas”, comentó.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte