spot_img

Nace el Bloque de Oposición Ciudadana

Compatir:

Tegucigalpa – Luego de la reunión con actores políticos convocados por el Designado Presidencial, Salvador Nasralla, se determinó crear el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) para impulsar temas de interés a beneficio de Honduras.

– “El pueblo hondureño debe estar contento por el surgimiento de este Bloque de Oposición Ciudadana”, dijo Nasralla.

– Si Mel se reunió con Juan Orlando Hernández, nadie me puede cuestionar el porqué ahora lo hago con los dirigentes del PN y PL, defendió el líder del PSH.

– El BOC se declara en sesión permanente, se crearon comisiones y habrá reuniones periódicas para tomar decisiones por el país, dijo el designado presidencial.

A la cita asistieron representantes del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Nacional, Partido Liberal y Alianza Patriótica Hondureña (APH), así como otros actores de organizaciones de sociedad civil.

Los participantes en el diálogo político firmaron un pronunciamiento único que señala se sienten legitimados para ejercer luchas dentro del marco de la Constitución y las leyes.

Apuntaron que “pareciera el gobierno aprovecha la conflictividad y anarquía para sus fines meramente políticos partidarios ligados a ambiciones de poder desmedidas y completamente alejadas de su ejercicio para la solución y gestión de necesidades de la nación”.

El denominado bloque anunció acciones legislativas para impulsar temas de interés de país desde el Parlamento hondureño. Para el caso mencionaron las reformas electorales para garantizar elecciones transparentes, igualmente la condena de la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Legislativo, neutralizar planes de paralización del CN que pretenden conducir al caos para justificar la subversión del orden constitucional.

Asimismo, acordaron acciones políticas a corto plazo que van desde la realización de manifestaciones pacíficas, además de la creación de mesas ciudadanas de diálogo para temas especializados que faciliten la incidencia, abordaje y acción pertinente en la gestión gubernamental y social de las problemáticas más urgentes.

Nasralla defiende el BOC

Salvador Nasralla advirtió que próximamente se conocerán otras acciones para recordarle al gobierno que existe una oposición fuerte.

Consultado sobre cómo pudo sentarse en una misma mesa con los partidos bicentenarios que tanto critica, respondió que si Mel Zelaya hizo lo mismo con el extraditado presidente Juan Orlando Hernández y su hermano Antonio Hernández, nadie le puede cuestionar el diálogo convocado este miércoles.

Apuntó que Libre es un partido débil y debe estar preocupado por el bloque de oposición se creó este día, “por primera vez en la historia se han sentado las fuerzas políticas en la misma mesa a pesar de las heridas”. JS

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img