spot_img

Mutismo por amparo dado por Poder Judicial a presidente del Congreso

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, no ha brindado declaraciones sobre la acción de amparo interpuesta contra una resolución emitida por el Ministerio Público, no obstante, su apoderada legal indicó que emitirá un comunicado refiriéndose al recurso, mientras diputados de su partido defienden su derecho a presentar las acciones que estime conveniente el titular del Legislativo.

– Oliva emitirá comunicado sobre el amparo interpuesto ante la CSJ, asegura su abogada

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio ingreso con el número SCO-0405-2018 a un recurso de amparo administrativo a favor del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

La información indica que el amparo fue interpuesto el lunes 28 de mayo por la abogada Karla Patricia García Arita a favor del titular del legislativo hondureño.

Según se conoció, el recurso se orienta contra actuaciones del Ministerio Público emitidas el miércoles 23 de mayo.

En ese sentido, el diputado nacionalista David Chávez Madison, arguyó que la Ley de Justicia Constitucional y la Constitución de la República garantiza a cualquier ciudadano, cuando alguien ha sido objeto de algún agravio que no esté dispuesto en la carta magna o las leyes, que le lesione o le vulnere ese derecho constitucional.

Aunque dijo desconocer pormenores del amparo, Chávez reiteró que Oliva está en su derecho de interponer las acciones que él estime pertinentes, según lo dijo al telenoticiero TN5 de Televicentro.

La abogada García Arita se limitó a señalar que “mi cliente emitirá un comunicado al respecto y cuando esté listo se lo haremos llegar a los medios”, respondió la apoderada legal al noticiario, quien arguyó que no está autorizada por Oliva para brindar entrevistas.

A finales de enero de este año, el todavía entonces vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, informó que Oliva y otros 60 diputados, estaban siendo investigados por drenar fondos públicos a través de ONG.

“No solamente hay más de 60 diputados actuales y exdiputados, también está siendo investigado el presidente del Congreso, porque ha sido una manera de drenar dineros públicos”, reveló Jiménez Mayor.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img