spot_img

Musical «Mrs Doubtfire» de Broadway cierra temporalmente por oleada de COVID

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York – El musical «Mrs. Doubtfire» de Broadway anunció que cerrará durante nueve semanas por la oleada de coronavirus que se está registrando en Nueva York, que ya ha provocado numerosas suspensiones temporales y cierres prematuros de otros musicales en la meca del teatro.

El cierre de esta obra, basada en la exitosa película del mismo nombre y que se estrenó hace menos de un mes, durará del 10 de enero al 14 de marzo, informa un comunicado de la producción, que no precisa si también entre su personal se han detectado casos del virus.

«Los primeros meses de un nuevo show de Broadway son increíblemente delicados y un periodo de tiempo importante. Con la omnipresencia de la variante ómicron de la COVID-19, ‘Mrs. Doubtfire’ tendría que cerrar de manera permanente si la producción no tomara medidas drásticas y pro-activas», explicó en el texto el productor del show, Kevin McCollum.

«‘Mrs. Doubtfire’ ha estado en desarrollo seis años. Estamos haciendo todo lo posible para que el virus no ponga fin de manera prematura a nuestro espectáculo en Broadway», agregó.

«Mrs. Doubfire», que lleva al escenario la comedia protagonizada por Robin Williams en la que un padre se disfraza de niñera para poder pasar más tiempo con sus hijos tras su divorcio, fue estrenada en Broadway el pasado 5 de diciembre, en el teatro Stephen Sondheim.

El estreno se produjo con 18 meses de retraso, después de las medidas impuestas por el estado de Nueva York que llevaron al cierre de todos los teatros de Broadway durante un año y medio.

La actual oleada de contagios de coronavirus ha provocado al cierre prematuro de obras como «Ain’t Too Proud», «Thoughts of a Colored Man», «Jagged Little Pill» o «The Waitress», así como suspensiones temporales de «The Music Man», protagonizado por Hugh Jackman, «Hamilton» y «El Rey León». (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img