spot_imgspot_img

Museo del Hombre y cuatro viviendas toman fuego en el centro de la capital

Tegucigalpa – Un voraz incendio de grandes proporciones destruyó el Museo del Hombre Hondureño, un hotel, un restaurante y una imprenta, localizados en la avenida Jerez del centro de la capital.

El siniestro según testimonios se originó por la explosión de un transformador a eso de las 3:00 de la madrugada y aún esta mañana los miembros del Cuerpo de Bomberos se encuentran en la labor de combate al incendio que arrasó con edificaciones antiguas localizadas en las proximidades del antiguo Cine Clámer.

Vecinos del lugar indicaron que escucharon una gran explosión y luego vieron cómo se desataron las llamas en la segunda planta del hotel Capital, donde los socorristas del Cuerpo de Bomberos tuvieron que utilizar escaleras para rescatar a dos mujeres.

El relato indica que los apagafuegos lograron controlar inicialmente el incendio en el hotel, pero luego el fuego se volvió a avivar virulentamente extendiéndose incluso al emblemático edificio del siglo XIX donde funciona el Museo del Hombre, el que también durante un siglo fue sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa, coronel Daniel Rivera Fúnez, indicó esta mañana que el incendio ya lo tienen confinado y ahora están controlando que las llamas no se vayan a extender al resto de la cuadra para luego hacer las labores de enfriamiento.

Aseveró que en el voraz siniestro no hay víctimas mortales solamente se hizo el rescate de dos damas a las que se les tuvo que brindar oxígeno, pero afortunadamente no tienen quemaduras.

Señaló que el ingreso al Museo del Hombre fue dificultoso ya que el antiguo inmueble solamente tiene una entrada, pero finalmente el fuego fue confinado.

Aunque se maneja que el incendio se originó por la explosión de un transformador, será el informe que realice la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios, donde se determinarán las causas del siniestro.

Fúnez indicó que ya días no atendían un incendio de gran magnitud como el ocurrido esta madrugada que destruyó el Museo de Hombre que fue inaugurado en el gobierno de Carlos Roberto Reina y cuyo inmueble data de 1876 conocido como la Casa de los Amigos, donde habitó Ramón Rosa.

Esta joya de la cultura hondureña contiene la Biblioteca Reina Sofía que fue inaugurada por la monarquía española.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,159SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img