Tegucigalpa – El Museo de la Identidad Nacional (MIN), presentó la exposición de fotografías “Tegucigalpa, fusión pasado y presente”, del expositor Marvin Corrales.
El objetivo de la exposición fue presentar imágenes “fusionadas” en la que se pueden apreciar el pasado y presente de manera simultánea de Tegucigalpa para comparar el paso de los años.
En las fotos se pueden ver como se insertaron imágenes del pasado sobre las actuales, tomadas sobre el mismo paisaje y en el mismo ángulo en donde fueron capturadas.
“La idea de comenzar con este reto fue la pasión que me invade por las fotografías, para luego combinarlas con la admiración y belleza que siento por las fotografías antiguas y aprovechando la tecnología, fotografiar sus escenarios actuales y editar digitalmente cada fotografía para ser fusionadas con las imágenes históricas en una sola imagen”, explicó el pintor Corrales.
¿Qué cambios físicos y sociales han transformado a Tegucigalpa a lo largo de su historia?, ¿reconocería la ciudad hoy en día un habitante de mediados del siglo pasado?, se preguntó el expositor.
Corrales manifestó que espera que este experimento genere interés por la historia gráfica de Honduras y provoque conciencia en las autoridades para rescatar imágenes de valor histórico y enriquecer los archivos fotográficos.
Asimismo, pidió a los coleccionistas privados que guardan imágenes del pasado para que contribuyan al fortalecimiento de la historia de Honduras, a la memoria colectiva y la identidad nacional.