spot_img

Museo de Arte y Diseño de Puerto Rico acoge exposición de Francesco Baronti

Por:

Compartir esta noticia:

San Juan – El Museo de Arte y Diseño de Miramar de la capital puertorriqueña inaugura el próximo 9 de abril una exposición del pintor Francesco Baronti, “Macchia de plátano”, con la que el artista italiano vuelve a mostrar su trabajo en la isla caribeña, donde no se presentaba desde 2012.

El centro cultural expondrá una selección de las pinturas más recientes del pintor nacido en la ciudad italiana de Livorno, quien desde durante años ha alternado su actividad creativa con viajes a Puerto Rico, según un comunicado divulgado este sábado.

La exposición, que incluye 52 pinturas, sumergirá a los visitantes en escenarios complejos, coloridos y surrealistas donde abundan juguetes, animales y criaturas fantásticas en composiciones teatrales, subraya el comunicado.

“Evocadoras de los teatros de títeres medievales, estas pinturas reflejan la diversidad de influencias e intereses de Baronti, desde su educación clásica en Florencia hasta su estilo de vida nómada y su amor por nuestros paisajes tropicales”, destaca.

Múltiples esferas y mundos se manifiestan en sus lienzos, donde coexisten personajes literarios como Pinocho y animales de África o plátanos caribeños, reflejando la inclinación narrativa del artista y su admiración por el surrealismo italiano y el arte pop estadounidense.

Baronti expone en el Museo de Arte y Diseño de Miramar “Macchia de plátano” después de un largo paréntesis, ya que fue en 2012 cuando por última vez presentó su trabajo en Puerto Rico con la exposición “Anatomía de mis Sueños”, en la Galería Obra de San Juan.

En 2009 había presentado “Soy un incurable soñador”, exposición de catorce lienzos y una escultura.

Baronti ha participado en múltiples muestras individuales en Italia, Puerto Rico y África, entre las que destaca, en 2011, la 54 edición de la Bienal de Venecia. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img